EN EL PROYECTO HAY UN TWITTER PARA COMUNICARNOS @abpiesryc
|
TERCERA
TAREA
Campaña
en el IES para el buen uso de las redes sociales
|
PRODUCTO:
Elaborar un tríptico con códigos QR para insertar vuestros vídeos
|
ACTIVIDAD
Nº 8.- PROS AND CONS OF SOCIAL MEDIA
|
Tiempo:
2 horas
|
As the educational community knows there are
some advantages and disadvantages when students use modern technology in their
daily life.
Students have 4 tasks to do:
1. → Make 3 separated lists, with 2
columns each, about the pros and cons of using the following items and
translate them into Spanish
mobile phones https://goo.gl/SZhAa5
modern technology https://goo.gl/sDzADm
social networking sites https://goo.gl/qduuF3
2. →Are some of the
headings repeated when we compare the 3 lists? If so, say which.
3. →Write a comment saying your opinion after each list
as if you were going to post them and share them with your friends & family
4. →Draw a tree and use
some of its leaves to write on them the advantages and disadvantages of using
modern technology for students. Use 2 different colours for the leaves. Insert
the tree in your brochure.
ACTIVIDAD
Nº 9 .- DESCUBRIR EL ARTE
|
Tiempo:
4 horas
|
Las redes sociales suponen una valiosa
herramienta para la difusión de la cultura y especialmente del arte.
Como parte de la campaña divulgativa debes
insertar en el tríptico la actividad “descubrir el arte a través de las redes”
en el que aparezcan las obras más representativas de los estilos artísticos
Renacimiento y Barroco.
En el tríptico deberán aparecer las
características generales de cada uno de estos estilos y alguna obra
representativa. Mediante el código QR podremos acceder al video “visita el
museo” en donde los propios alumnos explicarán las obras expuestas en clase.
Pautas para la realización del “museo”:
Cada grupo se encargará de la imprimir una
fotocopia en color de un cuadro importante de cada estilo (la lista la
repartiremos en clase). Una vez que cada grupo tenga su obra deberá enmarcarla
(según las directrices explicadas previamente) y escribir una pequeña reseña
del mismo que contenga: cronología, estilo artístico y autor.
Una vez realizadas se colgarán en clase y, por
grupos, deberemos grabar una visita guiada explicando las obras de nuestro
museo.
ACTIVIDAD
Nº 10.- RESEÑAS EN LAS REDES
|
Tiempo:
4 horas
|
Busca en el diccionario de la RAE la definición
de RESEÑA.
Las reseñas que aparecen en las contraportadas
de los libros, además de dar información útil, pretenden captar la atención de
los lectores con el fin de interesarles para que lean su libro.
En una reseña se suelen encontrar los siguientes
elementos:
● Resumen del contenido.
● Opinión personal del libro.
● Otros elementos observados: autor, género
literario, tipo de relato, fecha de publicación, etc.
El orden en que se utilizan estos elementos no
siempre es el mismo. Podemos comenzar con un pequeño resumen anticipando uno de
los acontecimientos más interesantes del libro, por el género literario, autor,
etc., por una cita textual de la novela…
- Leed las
reseñas literarias que se encuentran en el siguiente enlace indicando el orden
que se ha seguido en su estructura.
Texto
1
|
Texto
2
|
Texto
3
|
Texto
4
|
|
Resumen
del argumento
|
||||
Opinión
personal
|
||||
Tipo
de relato, género literario, tema…
|
||||
Otros
elementos
|
- Escribid una reseña (6 a 8 líneas), utilizando
el orden y elementos que consideréis más adecuados para atraer la atención de
vuestros lectores. El texto debe tener las siguientes características:
● El texto se adecua a la situación de
comunicación elegida.
● Se diferencian las distintas partes. Cada parte
está separada en párrafos. Las distintas ideas mantienen una relación de
significado.
● Uso de un registro formal.
● Uso de un léxico preciso, por ejemplo: relato corto, novela de aventuras, de
suspense; autor…
● Presentación
del texto de forma inteligible, es decir, el formato del texto revela que se
trata de una reseña.
● Diferencia
el título con otra tipografía.
● Entrecomillado
de las citas.
● Ortografía.
Uso de las mayúsculas en los nombres propios y en los títulos.
- Realizad un vídeo en el que hagáis una recomendación sobre un libro que hayáis
leído. Duración hasta un minuto. Insertad el vídeo en una pizarra colaborativa
o en una red social y ponerlo en el tríptico mediante un código QR.
ACTIVIDAD
Nº 11.- DEFENSA PERSONAL EN LA RED
|
Tiempo:
4 horas
|
Taekwondo.
¿Qué tipo de deporte es? ¿Para qué me puede servir el aprendizaje de sus
diferentes técnicas de ataque y defensa? ¿Necesito algún tipo de material para
practicarlo?
A
través de las clases de Educación física no sólo responderéis a este tipo de
cuestiones sino que gracias a este deporte aprenderéis a defenderos ante
cualquier tipo de agresión.
Subiremos
a la red social las diferentes escenas de agresión y su posterior defensa y
cada grupo explicará cómo lo ha realizado y poder así, enseñar estas técnicas
básicas y difundirlas por la red social.