TERCERA TAREA


EN EL PROYECTO HAY UN TWITTER PARA COMUNICARNOS        @abpiesryc  #siempreconectados


TERCERA TAREA
Campaña en el IES para el buen uso de las redes sociales

PRODUCTO: Elaborar un tríptico con códigos QR para insertar vuestros vídeos



ACTIVIDAD Nº 8.- PROS AND CONS OF SOCIAL MEDIA
Tiempo: 2  horas


As the educational community knows there are some advantages and disadvantages when students use modern technology in their daily life. 
Students have 4 tasks to do:

1. → Make 3 separated lists, with 2 columns each, about the pros and cons of using the following items and translate them into Spanish

mobile phones https://goo.gl/SZhAa5

modern technology  https://goo.gl/sDzADm

social networking sites  https://goo.gl/qduuF3

2. →Are some of the headings repeated when we compare the 3 lists? If so, say which.

3. →Write a  comment saying your opinion after each list as if you were going to post them and share them with your friends & family

4. →Draw a tree and use some of its leaves to write on them the advantages and disadvantages of using modern technology for students. Use 2 different colours for the leaves. Insert the tree in your brochure.


ACTIVIDAD Nº 9 .- DESCUBRIR EL ARTE
Tiempo: 4  horas

Las redes sociales suponen una valiosa herramienta para la difusión de la cultura y especialmente del arte.

Como parte de la campaña divulgativa debes insertar en el tríptico la actividad “descubrir el arte a través de las redes” en el que aparezcan las obras más representativas de los estilos artísticos Renacimiento y Barroco.

En el tríptico deberán aparecer las características generales de cada uno de estos estilos y alguna obra representativa. Mediante el código QR podremos acceder al video “visita el museo” en donde los propios alumnos explicarán las obras expuestas en clase.

Pautas para la realización del “museo”:
Cada grupo se encargará de la imprimir una fotocopia en color de un cuadro importante de cada estilo (la lista la repartiremos en clase). Una vez que cada grupo tenga su obra deberá enmarcarla (según las directrices explicadas previamente) y escribir una pequeña reseña del mismo que contenga: cronología, estilo artístico y autor.

Una vez realizadas se colgarán en clase y, por grupos, deberemos grabar una visita guiada explicando las obras de nuestro museo.


ACTIVIDAD Nº 10.- RESEÑAS EN LAS REDES
Tiempo: 4  horas

Las redes sociales también pueden promover el gusto por la lectura y la Literatura.

Busca en el diccionario de la RAE la definición de RESEÑA.

Las reseñas que aparecen en las contraportadas de los libros, además de dar información útil, pretenden captar la atención de los lectores con el fin de interesarles para que lean su libro.

En una reseña se suelen encontrar los siguientes elementos:

    Resumen del contenido.
    Opinión personal del libro.
 Otros elementos observados: autor, género literario, tipo de relato, fecha de publicación, etc.

El orden en que se utilizan estos elementos no siempre es el mismo. Podemos comenzar con un pequeño resumen anticipando uno de los acontecimientos más interesantes del libro, por el género literario, autor, etc., por una cita textual de la novela…
  
-  Leed las reseñas literarias que se encuentran en el siguiente enlace indicando el orden que se ha seguido en su estructura.



Texto 1
Texto 2
Texto 3
Texto 4
Resumen del argumento





Opinión personal




Tipo de relato, género literario, tema…





Otros elementos






-   Escribid una reseña (6 a 8 líneas), utilizando el orden y elementos que consideréis más adecuados para atraer la atención de vuestros lectores. El texto debe tener las siguientes características:

   El texto se adecua a la situación de comunicación elegida.
   Se diferencian las distintas partes. Cada parte está separada en párrafos. Las distintas ideas mantienen una relación de significado.
    Uso de un registro formal.
  Uso de un léxico preciso, por ejemplo:  relato corto, novela de aventuras, de suspense; autor…
    Presentación del texto de forma inteligible, es decir, el formato del texto revela que se trata de una reseña.
     Diferencia el título con otra tipografía.
     Entrecomillado de las citas.
     Ortografía. Uso de las mayúsculas en los nombres propios y en los títulos.

-     Realizad un vídeo en el que hagáis una recomendación sobre un libro que hayáis leído. Duración hasta un minuto. Insertad el vídeo en una pizarra colaborativa o en una red social y ponerlo en el tríptico mediante un código QR.

  

ACTIVIDAD Nº 11.- DEFENSA PERSONAL EN LA RED
Tiempo: 4  horas

Taekwondo. ¿Qué tipo de deporte es? ¿Para qué me puede servir el aprendizaje de sus diferentes técnicas de ataque y defensa? ¿Necesito algún tipo de material para practicarlo?

A través de las clases de Educación física no sólo responderéis a este tipo de cuestiones sino que gracias a este deporte aprenderéis a defenderos ante cualquier tipo de agresión.

Subiremos a la red social las diferentes escenas de agresión y su posterior defensa y cada grupo explicará cómo lo ha realizado y poder así, enseñar estas técnicas básicas y difundirlas por la red social.