PRIMERA TAREA

EN EL PROYECTO HAY UN TWITTER PARA COMUNICARNOS        @abpiesryc  #siempreconectados


PRIMERA TAREA
Investigación del uso de las redes sociales
PRODUCTO: Pizarra colaborativa (Padlet, Pinterest……) o Red social (Instagram, Facebook….)


ACTIVIDAD Nº 1 .- LES JEUNES DANS LES RESEAUX
Tiempo:  2  horas
Nota: Los alumnos que no cursen la optativa de francés responderán en castellano.


Lisez les documents qui font référence aux points suivants (Lectura de los documentos que hacen referencia a los siguientes puntos):



- Que font les jeunes sur les réseaux sociaux? (¿Qué hacen los jóvenes en las redes sociales?

- Pourquoi les réseaux sociaux ont-ils la côte? (¿Por qué las redes sociales son tan atractivas?)

- Quelles informations et photos  les jeunes publient-ils? (¿Qué información y fotos los jóvenes publican?)

- Opportunités. Risques. (¿Cuáles son los riesgos y las ventajas?)

- Protection sur les réseaux sociaux. (La protección en las redes sociales)

Résumez chaque paragraphe en 3 ou 4 lignes. (Resumid cada párrafo en tres o cuatro líneas).

Exposez votre point de vue et  expérience personnelle sur chaque cas. (Exponed vuestro punto de vista y vuestra experiencia personal en cada caso)


ACTIVIDAD Nº 2.- EVOLUCIÓN DE LA INFORMÁTICA
Tiempo:  4  horas

El soporte técnico de las redes sociales es la informática y las comunicaciones.

1. Recopila toda la información que encuentres en internet (y que puedas entender) acerca de la evolución de los ordenadores desde el final de la segunda guerra mundial hasta la actualidad. Realiza una línea del tiempomediante con una aplicación online (ejemlo: Timeline, Dipty, Timetoast, Rememble) para subirla a vuestra pizarra o red social.

2. Resume cómo ha ido creciendo internet, desde sus orígenes en los años 60 hasta la actualidad.

3. Explica qué es la web 2.0  y sus principales aplicaciones:   blogs, wikis, redes sociales, entornos para compartir recursos (Drive, YouTube, Vimeo, Picassa, Instagram, Dropbox, SkyDrive)

4. Explica qué es la web 3.0 y sus principales aplicaciones.

5. Averigua cómo ha influido el progreso técnico de la informática y las comunicaciones en la generalización  de las redes y su mayor utilidad. (Guía: electrónica digital frente a la analógica; miniaturización de los equipos, gracias a la integración de los semiconductores; mayores velocidades de transmisión y mayor ancho de banda gracias a la fibra óptica; integración de servicios digitales (internet, radio, tv, smart tv…) 


ACTIVIDAD Nº 3.-  ESTUDIO ESTADÍSTICO SOBRE EL USO DE LAS REDES SOCIALES
Tiempo: 6 horas



Cada grupo realizará un estudio estadístico en el instituto pasando una encuesta a grupos de alumnos del centro que se le asignarán. La encuesta se realizará utilizando un formulario que está situado en vuestra hoja de actividades. Se realizará un informe con los resultados y se subirán a vuestra red social.


a) Hay que indicar en cada variable estadística si es cualitativa o cuantitativa.
b) Se elaborarán tablas de frecuencias absolutas, relativas y porcentajes de cada variable estadística.
c) Se utilizarán gráficas adecuadas para su representación (Diagrama de barras, Histograma, Polígono de frecuencias o Diagrama de sectores).
d) Hay que calcular cuando sea posible el Rango, Media, Mediana, Moda, Varianza y Desviación Típica de cada variable estadística.
e)  Se tendrá que interpretar los resultados obtenidos en cada variable así como de las medidas de centralización y dispersión y dar vuestra opinión personal.

Para ver la encuesta <pinchar aquí>