SEGUNDA TAREA


EN EL PROYECTO HAY UN TWITTER PARA COMUNICARNOS        @abpiesryc  #siempreconectados


SEGUNDA TAREA
Riesgos y ventajas de las redes sociales
PRODUCTO: Realización de un corto para subirlo a YouTube


ACTIVIDAD Nº 4 .- CAN CYBERBULLYING BE STOPPED?
Tiempo:  2  horas



Can cyberbullying be stopped?
A 14-year-old girl created an app to help adolescents to make the positive decisions online and become responsible digital citizens. Listen to her and answer these questions:

  1. What is her name?
  2. Where is she from?
  3. What is the name of the app?
  4. Why did she create that app?
  5. What does it consist of?
  6. What is her mission?
  7. Can you give an example of how that app works?
  8. Is there evidence that it works?
  9. What do you think of that app?
  10. Which sentences are the most powerful ones to encourage other teenagers to prevent cyberbullying? Use them to make a post on the padlet.


ACTIVIDAD Nº 5 .- MÚSICA EN LAS REDES
Tiempo: 2  horas

Elige una de las 10 canciones de esta lista:

(Nota: si el enlace no funciona cópialo en el buscador y así podrás entrar)

Son canciones que tratan de la música y su relación con las redes sociales.
Incluye la canción en el corto y contesta a las siguientes preguntas:
- ¿De qué habla la canción?
- ¿Estás de acuerdo o en contra?



ACTIVIDAD Nº 6.- USO DE LAS REDES SOCIALES POR PARTE DE LAS EMPRESAS
Tiempo:  2 horas

1.- Enumera ventajas y desventajas del uso de las redes sociales para las empresas.

Para orientarte puedes consultar el siguiente enlace.

2. Comenta brevemente algún ejemplo, de gestión adecuada e inadecuada, de las redes sociales en las empresas que aparecen en los ejemplos. Ten en cuenta que esto se ofrece para todos los grupos, puedes buscar otros ejemplos por lo que ganarás en originalidad.

2.1. Aquí tienes algunos problemas en redes con empresas que gestionaron mal la crisis.

2.2. Estrategias acertadas de empresas en redes sociales, puedes consultarlas en el siguiente enlace.


ACTIVIDAD Nº 7 .-  ELABORACIÓN DE UN CORTO SOBRE EL USO DE LAS REDES SOCIALES
Tiempo:  6 horas


Elaboración del guion de un corto y posterior grabación y difusión del mismo. Deberá incluir texto en inglés y en español.

Antes de grabarlo debéis practicar la pronunciación y entonación con vuestros profesores, puesto que el objetivo es  insertarlo en YouTube y compartirlo.

Indicaciones para escribir el guion del cortometraje:

1-   Utilizad un papel borrador y solo cuando hayáis acabado y revisado el trabajo hecho, podréis pasarlo a limpio a vuestro portfolio. Presentad el guion como un anexo que se adjuntará al porfolio.

2- Pensad el tema que vais a tratar y los personajes que van a aparecer en vuestro cortometraje.

3-  Escribid los diálogos de cada uno de los personajes, incluyendo las acotaciones entre paréntesis (gestos, movimientos, emociones, acciones, sonidos, música, etc.)

En el siguiente enlace podéis ver un ejemplo de guion    

https://goo.gl/C1awS2