EN EL PROYECTO HAY UN TWITTER PARA COMUNICARNOS @abpiesryc
|
SEGUNDA
TAREA
Riesgos
y ventajas de las redes sociales
|
PRODUCTO:
Realización de un corto para subirlo a YouTube
|
ACTIVIDAD
Nº 4 .- CAN CYBERBULLYING BE STOPPED?
|
Tiempo: 2
horas
|
Can cyberbullying be stopped?
A 14-year-old girl created an app
to help adolescents to make the positive decisions online and become
responsible digital citizens. Listen to her and answer these questions:
- What is her name?
- Where is she from?
- What is the name of the app?
- Why did she create that app?
- What does it consist of?
- What is her mission?
- Can you give an example of how that app works?
- Is there evidence that it works?
- What do you think of that app?
- Which sentences are the most powerful ones to encourage other
teenagers to prevent cyberbullying? Use them to make a post on the padlet.
ACTIVIDAD
Nº 5 .- MÚSICA EN LAS REDES
|
Tiempo:
2 horas
|
(Nota: si el enlace no funciona cópialo en el buscador y así
podrás entrar)
Son canciones que tratan de la música y su relación con las
redes sociales.
Incluye la canción en el corto y contesta a las siguientes
preguntas:
- ¿De qué habla la canción?
- ¿Estás de acuerdo o en contra?
ACTIVIDAD
Nº 6.- USO DE LAS REDES SOCIALES POR PARTE DE LAS EMPRESAS
|
Tiempo: 2 horas
|
Para orientarte puedes consultar el siguiente enlace.
2. Comenta brevemente algún ejemplo, de gestión adecuada e
inadecuada, de las redes sociales en las empresas que aparecen en los ejemplos.
Ten en cuenta que esto se ofrece para todos los grupos, puedes buscar otros
ejemplos por lo que ganarás en originalidad.
2.1. Aquí tienes algunos problemas en redes con empresas que
gestionaron mal la crisis.
2.2. Estrategias acertadas de empresas en redes sociales, puedes
consultarlas en el siguiente enlace.
ACTIVIDAD
Nº 7 .- ELABORACIÓN DE UN CORTO SOBRE
EL USO DE LAS REDES SOCIALES
|
Tiempo: 6 horas
|
Elaboración del guion de un corto y posterior grabación y difusión del
mismo. Deberá incluir texto en inglés y en español.
Antes de grabarlo debéis practicar la pronunciación y entonación con
vuestros profesores, puesto que el objetivo es
insertarlo en YouTube y compartirlo.
Indicaciones para escribir el guion del cortometraje:
1- Utilizad
un papel borrador y solo cuando hayáis acabado y revisado el trabajo hecho,
podréis pasarlo a limpio a vuestro portfolio. Presentad el guion como un anexo
que se adjuntará al porfolio.
2- Pensad
el tema que vais a tratar y los personajes que van a aparecer en vuestro
cortometraje.
3- Escribid los diálogos de cada uno de los personajes, incluyendo las
acotaciones entre paréntesis (gestos, movimientos, emociones, acciones,
sonidos, música, etc.)